Razones por las que tu negocio debe estar en Google My Business

A mediados de 2014, Google presentó una plataforma llamada Google My Business, que nació para ayudar a losnegocios a mejorar su presencia en internet, de manera que los usuarios pudieran encontrarlos con mayor facilidad.

Esta herramienta permite conectar a los internautas con negocios social media marketingcercanos a su entorno y actualmente es uno de los servicios de Google más importantes para pequeñas y medianas empresas.

Gracias a ella, podemos actualizar al mismo tiempo la información de una empresa en las tres principales aplicaciones de Google: su buscador, sus mapas (Google Maps) y su red social (Google +), lo que beneficia no solo a la empresa sino también a sus clientes, puesto que el negocio es aún más localizable.

Al registrarnos por primera vez, tenemos la opción de seleccionar qué tipo de empresa somos: escaparate (restaurante, hotel, etc.), área de servicio (servicio de taxi, reparaciones etc.) o marca (producto, grupo de música, etc.), cuya segmentación facilita las búsquedas.

Una vez registrados, son muchas las ventajas que nos ofrece la plataforma, por ejemplo:

1. Podemos compartir en ella actualizaciones sobre nuestro negocio. Además de contenido, también podemos subir imágenes de alta calidad y vídeos.

2. Asimismo,  tenemos la posibilidad de ofrecer otra información  importante, como los datos de contacto o el horario de apertura.

3. Los clientes pueden comentar en nuestro perfil, lo que nos permitirá estar al tanto de sus necesidades y valoraciones y mantener con ellos un feedback constante.

4. Contaremos con estadísticas reales que nos permiten ver cómo los usuarios encuentran nuestra página e interactúan con ella. Así sabremos si la información ofrecida está teniendo éxito.

5. Google My Business permite realizar tours virtuales. Gracias a la plataforma Google Business View, todos los clientes que visiten nuestra web tendrán la posibilidad de realizar un tour virtual por nuestro negocio, lo que generará confianza y credibilidad.

6. Desde Google My Business, podremos acceder a Youtube y a Google Adwords Express de forma directa y gestionar rápidamente ambos servicios.

7. Esta aplicación se puede descargar tanto en Android como en iOS, adaptándose a cualquier tipo de dispositivo móvil, permitiéndonos actualizar la información de nuestra empresa en cualquier momento y lugar.

8. El servicio de Google My Business está disponible en 65 lenguas y en 236 regiones.

9. Se trata de una herramienta gratuita. Crear nuestro perfil es totalmente gratis y podremos actualizar su contenido siempre que lo deseemos, sin ningún coste.

10. Todas estas ventajas se traducen en la más importante: aumentar nuestra presencia en Google. Siendo éste el buscador más utilizado en todo el mundo, éste es un objetivo primordial. Si en nuestro perfil de Google My Business ofrecemos contenido de calidad e interactuamos frecuentemente con nuestros seguidores, será  más sencillo que aparezcamos entre los primeros puestos de Google, mejorando, así, el posicionamiento web de nuestra empresa.