3 juegos para tu estrategia de Marketing Online en Facebook | Marketalia Marketing Online

Marketing OnlineUna de las últimas novedades en Marketing Online y que cada vez tiene más peso para desarrollar estrategias de marca y branding son los juegos. Tienen por objetivo influenciar en la opinión de su público objetivo, posicionar la marca, aumentar presencia, visibilidad y ventas.

Proporcionar diversión en Facebook es una manera de atraer tráfico a la página para que interactúe con nosotros. De poco nos sirve que nos visiten si a los segundos abandonan nuestra página. En este caso, algo estaremos haciendo mal. No es fácil fomentar la interacción y que el usuario muestre interés en nosotros. En muchos casos, se utilizan promociones, descuentos aunque si queremos darle un mayor valor añadido podremos optar por la emoción, como por ejemplo, los juegos en Facebook.

Con los juegos es más fácil que la página de Facebook se viralice y aumente el número de visitas. Los juegos nos atraen, nos enganchan y en estos casos, el “boca a boca” es lo que mejor funciona.  Dependiendo del tipo de juego que sea pueden compartirlo con su red de amigos, jugar con usuarios desconocidos o elegir con quien formar una alianza dentro del juego. 

Juegos que generan engagement

1.)    “¿Cuál es tu mejor respuesta? Deja tu respuesta en los comentarios”: Es un juego que aparece en el timeline de los usuarios y que fomenta de manera satisfactoria el engagement y que se vuelve más divertido si hay un premio que conseguir. Con una foto sugerente sobre el producto que los usuarios pueden conseguir es más fácil que éstos respondan. Se puede marcar un tiempo de respuesta si se considera oportuno.

2.)    “Pregúntale al siguiente amigo” es un juego divertido y simple que genera engagement. Una pregunta con sólo dos respuestas y una a escoger. La persona que responda tendrá que plantear otra pregunta con dos respuestas a otro usuario, y así sucesivamente. Un juego muy sencillo que consigue gran viralidad. Un ejemplo de ello es la empresa Queensland Business Group que lo utilizó y consiguió 95 respuestas en muy poquito tiempo.

3.)    Otro juego muy conocido es “busca las diferencias”: Debido a su simplicidad nos conquista a todos. Pon una foto invita a usuarios a jugar, genera un gancho con un premio y con un límite de tiempo. Philadelphia ya lo utilizó y obtuvo una gran repercusión.

 Tenemos que crear juegos que enganchen y que generen engagement, un vínculo con el usuario que va más allá de conseguir un like. Buscamos que nuestros usuarios se identifiquen con nuestra marca y confíen en nosotros.