3 pasos para hacer un buen diseño web | Marketalia Marketing Online

diseño-webDespués de decidir que nuestra empresa tiene que tener presencia en Internet y aventurarnos a la, no tan nueva, era digital debemos tener en cuenta un aspecto muy importante: El diseño cuenta. Me refiero a la importancia de mostrar nuestra mejor cara, la mejor imagen que puede tener nuestra empresa.

El diseño cuenta. Y cuenta más en Internet donde hay millones y millones de competidores que hacen lo mismo, mejor y peor, y que el usuario tendrá que decidir según una serie de cualidades que les transmitamos. Es muy típico escuchar “creo que esta empresa me va a engañar” “¿Habéis visto la web de X? Es increíble”. Con un sólo vistaz el usuario sabrá si la empresa es seria e importante.

Al igual se juzgan libros o películas por su portada también se juzgará nuestra imagen online. “El 75% de los usuarios evalúan la credibilidad de un sitio basándose en el diseño web” y “El 68% de los compradores desconfían de un sitio que no parece profesionalmente diseñado”, según el estudio “How Do People Evaluate a Web Site’s Credibility?” de consumersusion.org. Teniendo en cuenta estos datos lo más recomendable es hacer una web desde cero con un diseño de calidad o mejorar el diseño actual, siguiendo unos parámetros muy básicos:

  1. Diseño web atractivo. Esto es lo más importante. Debería incluir imágenes muy llamativas y  vídeos. Si acaso algún tipo de animación sorprendente.
    1. Fotos originales: Comprarlas de archivos fotográficas o mejor aún, que sean propias.
    2. Tipología: Tiene que facilitar la lectura al usuario.
    3. Colores:  No se puede escoger cualquier color, tiene que ir acorde con lo que la empresa quiere transmitir.
  2. Usable. Quizá no pertenece del todo a la categoría de diseño aunque es fundamental para que el usuario decida quedarse en nuestra web.
    1. User interface: Estructura adecuada de la página que hace que la interacción con el usuario sea lo más intuitiva posible.
    2.  Use experience: Hace alusión al“conjunto de sensaciones y emociones que despierta a una persona el uso de una aplicación”.
  3. ¿Uniformidad estética o variedad estética? sí lo que se busca es llegar al target habrá que elegir la primera opción pues consigue que la identidad de la empresa sea recordada mientras que la variedad estética es perfecta para dirigirse a distintos segmentos de clientes.

Consulta con un experto en Diseño Web porque  “De la vista nace el amor. Enamora a tu cliente”.