5 consejos para hacer efectivo un hashtag | Marketalia Marketing Online

Aunque no tomamos conciencia de la importancia real y todas las oportunidades que se nos presentan gracias a las plataformas sociales, no nos olvidemos que son cada vez más las empresas que ya tienen perfiles sociales. Básicamente, se trata de estar presente, de que nos conozcan de una forma “social”, de hacer caso a nuestro target para que genere una conversión real.

Si la publicidad existe desde el momento en que hay un mercado competitivo, la lucha por ser más conocido que la competencia y por ende, generar una mayor confianza en el usuario y compre antes nuestro producto, ¿Por qué rechazamos los medios sociales?

1.) Es imprescindible saber cuáles son los hashtag más relevantes de mi sector mediante un breve estudio para averiguar cuáles tienen un mayor volumen de tweets. Estos hashtag ya consolidados nos sirve para poder compartir contenido con usuarios que, de antemano, sabemos que les interesa nuestra información.

2.) Una vez realizada la investigación inicial procederemos a la creación de nuestro propio hastag. Es algo totalmente personal no sigue ninguna regla- en la creación-.

3.) Es necesario ser constante es decir, crear varios tweets al día, por supuesto, con información diferente y que le aporte algo al usuario y si es divertido, mejor que mejor.

4.) Busca ante todo la simplicidad. ¿Por qué? Muy fácil porque puedes escribir como máximo 144 caracteres sino tu hashtag pasará inadvertido. Twitter es una red social muy viral y muy rápida. Si un hashtag no se entiende en una primera lectura, estará mal construido porque probablemente no se recordará.

5.) Traslada el hashtag al resto de plataformas y al mundo real para que tenga un mayor alcance y para asegurar una cierta efectividad y vinculación con el usuario. Éstos tendrán en cuenta el esfuerzo realizado y comprenderán la intención inicial del hashtag. No es lo mismo realizar un anuncio televisivo que combinarlo con redes sociales y convertirse en trending topic; difícil pero alcanzable. La diferencia es que los usuarios en la segunda opción se siente muy involucrados.

6.) Realiza un seguimiento diario del hashtag a través de herramientas de monitorización. Muy importante para observar la evolución del mismo, lo que funciona y lo que falla para cambiarlo o continuar por esa línea.