5 mejoras en la app móvil de Google Analytics

Si te gustan los datos y no puedes vivir sin medir continuamente el rendimiento de tus campañas… la app de Google Analytics es tu nueva mejor amiga en el mundo de la analítica web. Pero antes de contarte las últimas actualizaciones y mejoras, te aconsejamos que te descargues la última versión 3.0 de Google Analytics para Android o para iOS y lo compruebes por ti mismo.

En Marketalia somos muy fans de los datos, porque nos ayudan a tomar decisiones en tiempo real, optimizar la estrategia de nuestros clientes y aumentar el rendimiento de sus negocios. Por eso, no hemos querido esperar ni un sólo momento para actualizar nuestra app de Google Analytics ¡y nos encanta lo que hemos visto!

  • Después de más de un año y medio con la misma interfaz, ya podemos disfrutar de un nuevo logo y nuevo diseño basado en Material Design, como ya hizo hace unas semanas con el anuncio del rediseño de Google AdWords. Decimos adiós a los tonos grises característicos de la versión web y damos la bienvenida a una presentación de los datos mucho más vistosa. Mantiene el menú hamburguesa como anteriormente, pero en este caso ya no hay que navegar por un montón de submenús, como en la versión desktop, sino que los datos van apareciendo con tan solo deslizar la pantalla hacia abajo.
  • La nueva aplicación de Google Analytics también te permite crear y modificar informes mucho más visuales, con una gran cantidad de datos pero presentados en un formato de pequeñas pantallas que te permiten analizar de un solo vistazo los datos más importantes de tu sitio web, y además añadirlo a tu dashboard de versión móvil.
  • Ya podemos añadir segmentos desde la aplicación, aunque echamos de menos algunos segmentos predefinidos de la versión desktop, y el poder personalizarlos.
  • Crear y personalizar tu dashboard en la app móvil y añadir aquí tus informes, a los que podrás acceder en cualquier momento y lugar desde tu dispositivo.
  • Si además encuentras algún dato interesante ahora es más fácil compartirlo con los demás a través de correo electrónico, medios sociales, WhatsApp o de cualquier manera que sea compatible con tu dispositivo.

Si quieres medir todos los datos de tu sitio web en tiempo real, prueba la app de Google Analytics en tu móvil, ¿ya la tienes instalada? Si no conoces bien esta herramienta de análisis web y quieres empezar por la versión en escritorio, no te pierdas nuestro post sobre cómo instalar Google Analytics en WordPress. O llámanos al 902 008 232 y te ayudamos a implementar la herramienta así como a analizar los datos de tu web.