American Express estrena sus pagos a través de Twitter | Marketalia Marketing Online

iStock_000010255976XSmall

El pasado lunes, y de la mano de American Express, se lanzó el primer servicio de pago por tweet. Este servicio permite pagar por productos mandando un mensaje de 140 caracteres en Twitter. Gracias al desarrollo tecnológico American Express Card Sync, todo esto ha sido posible y los titulares solo tendrán que dar de alta su tarjeta para utilizar este servicio.

Su funcionamiento es muy sencillo, el usuario tiene que activar el servicio con su tarjeta vinculada a Twitter: de las ofertas publicadas en la plataforma, el usuario debe elegir la que desee y usando su #hashtag especial de marca, escribir un tweet. Después de este proceso se recibirá una mención de @AmexSync, confirmando la compra. De momento solo existe una oferta de lanzamiento que consiste en unas “tarjetas regalo” de 25€, pero poco a poco se irán sumando a este proyecto otras marcas como: Sony, Xbox, Amazon, Urban Zen…

La Red Social se beneficia del aumento de la publicidad que puede traer este tipo de proyectos y no se lleva ningún tipo de comisión por las operaciones que se realicen a través de ella.

“Gracias al éxito que ha tenido Amex Sync, sabemos que hay un enorme potencial combinando nuestros activos con la plataforma de Twitter para aportar valor tanto a nuestros clientes como a las empresas y comercios participantes en el proyecto”, afirmó el presidente de American Express en España, Alfredo García-Valdés.

Para Twitter este proyecto forma parte de los grandes objetivos para introducir el comercio electrónico en el Social Media. Es una gran oportunidad teniendo en cuenta que Twitter ya ha probado las ofertas “twitsclusives” que permiten a los comercios crear códigos de descuento para los usuarios, pero este proyecto no ha tenido la aceptación que se esperaba.