Anunciantes en video Online compran como si fuera publicidad en televisión | Marketalia Marketing Online

Videology en su último informe, indica que la gran mayoría de los anunciantes en vídeo online siguen comprando sus anuncios de la misma forma que la publicidad en televisión, según los resultados del análisis del Mercado de la publicidad en video en Europa durante el Segundo trimestre del año.

Según ha comentado José Enrique Rodríguez Rizzo, director regional para el Sur de Europa de Videology, “La compra de espacios reservados a un CPM fijo sigue siendo totalmente arraigada como a la forma de comprar publicidad en video”, “La compra de televisión y video está convergiendo cada vez más y los anunciantes quieren estar seguros de que pueden adquirir video del mismo modo independientemente de la pantalla en la que se verá el contenido. La compra programática garantizada es una de nuestras propuestas clave, y está teniendo un claro efecto, ya que 9 de cada 10 campañas se compran de esta manera”

Según informa el análisis, el 99% de los anunciantes compraron anuncios de vídeo a un precio garantizado, y solo el 1% utilizó el modelo de coste por acción. Este resultado está basado en 852 millones de impresiones desarrolladas en Videology entre Abril y Junio de 2014.

Dentro de los resultados más destacados del informe encontramos: que el 50% de todas las campañas de video se realizaron a través de dispositivos móviles, durante el segundo trimestre. Los anuncios de 30 segundos son los más populares, mantienen un 45% de cuota. Los anuncios de 20 segundos han aumentado su cuota un 13% respecto al trimestre anterior. Los videos que más impresiones han registrado son los de bienes de gran consumo, obteniendo un 43%, y aumentando un 48% respecto al mismo trimestre del año anterior.