Atención al Millennial: Arma de doble filo | Marketalia Marketing Online

La nueva generación Y, o también llamada la generación de los Millennials se está convirtiendo en el objetivo principal de la mayoría de las marcas. Estos grupos de consumidores demandan entre otras cosas, un tipo de servicio de atención al cliente diferente al que hasta ahora estamos acostumbrados a ver. Les importa los valores de cada empresa, su misión y filosofía. Para ellos, la atención al consumidor es mucho más que la forma en la que se solventan sus incidencias, se trata de un servicio que determinará muchas veces la opinión que éstos tengan sobre el producto o servicio en cuestión, antes, incluso, que las características de éste.Millennials

La razón de todo esto es muy simple; el aumento de la utilización de las redes sociales e Internet en general, como fuente de información hace que este tipo de consumidor esté más y mejor informado de toda la oferta que existe, por lo que le es más fácil poder comparar y tomar una mejor decisión a la hora de elegir un servicio u otro.

Los Millennials esperan (como mínimo) poder contactar con las empresas a través de Internet. El chat online, en este ámbito está ganando terreno a la comunicación vía telefónica.

Un 40% casi de estos consumidores aseguran que estarían más en contacto con aquellas empresas que permitiesen la comunicación a través de mensaje de texto.