Aumenta el uso de Internet: 6 millones de personas están conectados durante todo el día | Marketalia Marketing Online

El 25,5facebook-google% de los internautas, más de seis millones se encuentran conectados permanentemente e intercambian información en tiempo real, según el último informe “La Sociedad de la Información en España”, de Telefónica.

El uso de Internet por los usuarios es cada vez mayor. El estudio muestra que el 72,6% de los internautas se conectan a diario, es decir un 1,2 puntos porcentuales más que en 2011. Un dato muy curioso es que ha crecido de forma muy positiva el rango de edad comprendido entre personas de 55 y 64 años, con una penetración del 43,7%.

También, ha aumentado el número de usuarios de teléfonos móviles en un 140% pasando a cinco millones y se prevé alcanzar los 12 millones a finales del tercer trimestre. También ha crecido el número de usuarios que se conectan a través de los dispositivos móviles un 89% en el último año, de los cuales,   el 68,3% corresponde a los jóvenes entre 16 y 24 años.

Gracias al incremento en el uso de los dispositivos móviles y tablets, el comercio electrónico ha sido una de las actividades que más se ha consolidado durante este último año. El informe muestra que en 2011 batió récord de facturación con un crecimiento del 25,7% hasta alcanzar un volumen total de más de 9.200 millones.

El estudio también apunta que una de las tendencias ha sido la tecnología Big Data. El 4,8% de las empresas en España ya está utilizando este tipo de tecnología y se prevé que en el año 2014 el 19,4% de ellas hayan adoptado este tipo de servicios, según datos de IDC que recoge este estudio.

La era digital ha supuesto un cambio en la comunicación entre personas que se ha digitalizado mediante el uso de redes sociales y el microblogging. Según el estudio el número de personas que entablan conversaciones a través de Internet son del 28,6 y 18,6 de media con respecto a las 16,15 de forma personal.