Aumentan las ventas a través del teléfono móvil | Marketalia Marketing Online

 marketing movil

Una de las novedades del comercio electrónico son los pagos a través de dispositivos móviles, con gran acogida en ciertos países, como eslovenia y con cierto escepticismo en otros, como España. Las ventajas de esta nueva transacción hace que aumente y se consolide a nivel global, informa Ayden en el Adyen Global Mobile Payments Index.

Los mercados con mayor aceptación del uso del teléfono móvil para pagos es Europa (15,3%), seguida de Asia (12,4%) y América del Norte (11,2%). No obstante, el estudio revela que el iPad es el principal dispositivo, con un 6,6% del total de transacciones mundial en abril de 2013, subiendo desde el 3,6% de junio de 2012. El iPhone es el segundo dispositivo con el 4,4% del global de transacciones, subiendo desde el 3,1%.

De momento se utiliza más el sistema iOS que Android para este tipo de transacciones aunque alcanza el 13,6% de las  totales en el mes de abril, un aumento importante desde el 8,2% de junio de 2012. Lo más curioso es que se utilizan más las tabletas que los smartphones (10% y 5%), seguamente tenga que ver con la navegabilidad, funcionalidad y comodidad de las tablets frente a los smartphones.

El uso de la telefonía móvil para el comercio electrónico ha aumentado significantemente, representando en la actualidad un 15% de todas las compras digitales.