Aumento del presupuesto de Marketing en Redes Sociales en 2011 | Marketalia Marketing Online

Según datos publicados por eMarketer, el 10,8% del total de la inversión en Marketing Online de Estados Unidos estará dirigido a las Redes Sociales, y el año que viene se espera que alcance el 12,1%. “A medida que lo hacen, la publicidad en los destinos sociales se está convirtiendo en una parte más lógica de su plan”, ha declarado la analista Debra Aho Williamson.

 

Sobre 69.000 millones de dólares que se gastarán en Marketing en Internet, en todo el mundo, este año, el 8,7% (unos 68.700 millones de dólares) estará dirigido a Social Media, y se prevé que la cifra llegará a 79.000 millones de dólares, en 2012.

 

Además, en países como China y Japón (donde todavía no ha penetrado Facebook, pero tienen sus propias plataformas) los SmartPhones ya son los medios principales para acceder a Redes Sociales y próximamente se realizarán más anuncios pensados y creados específicamente para el móvil.

 

“El escepticismo de hace unos años se ha desvanecido. Las grandes marcas están dirigiendo un presupuesto de marketing en los social media mayor que nunca, y el gasto en publicidad en redes sociales también está creciendo”, ha continuado Debra Aho Williamson.