Bloqueadores de anuncios disponibles en los dispositivos móviles de Apple | Marketalia Marketing Online

publicidad-en-internet

A finales del mes de septiembre está previsto que se lance el nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 9, y son muchos los rumores que circulan sobre sus funcionalidades.

Uno de los más sonados es que con el iOS 9, los usuarios tendrán la posibilidad de instalar aplicaciones para evitar la aparición de anuncios en Safari, el navegador de la compañía.

Por primera vez, los usuarios van a poder instalar “bloqueadores de anuncios” en los dispositivos iPad y iPhone y evitar, así, la aparición de publicidad cuando estén navegando por Internet.

La publicidad, sin embargo, no se verá bloqueada en el interior de las aplicaciones, puesto que éstas no afectan a la velocidad de navegación. Con esta medida, parece que Apple busca beneficiar a sus usuarios permitiéndoles una navegación más amena y, asimismo, captar a un segmento de la población todavía reticente a las nuevas tecnologías.

Sin embargo, el sector de la publicidad online es uno de lo que más dinero mueve en este momento. Por ello, esta medida de Apple para facilitar el bloqueo de anuncios, preocupa, y mucho, a las empresas del sector.

La posibilidad de bloquear anuncios será posible si el usuario se descarga una aplicación destinada a tal fin. Es decir, Apple no creará un software de bloqueo específico para ello, sino que la decisión queda en manos del internauta.

Aunque esta medida ya funciona en el navegador Safari para pc, el analista Peter Stabler calcula que la posibilidad de instalar bloqueadores en dispositivos móviles hará que el gasto en anuncios en Internet se vea reducido en 12.500 dólares el próximo año.