Boom de lectura en Tuenti con Macmillan y Edelvives | Marketalia Marketing Online
  • El libro “Después de la nieve” de MacMillan ha conseguido 22.437 seguidores y más de 1.400 comentarios
  • El vídeo con el que Edelvives lanzó “La asociación” alcanza 6.000 reproducciones

Madrid, 25 de Julio de 2012. Tuenti, la mayor red social española vuelve a innovar, esta vez dejando la lectura al alcance de sus ya 14 millones de usuarios registrados. Los libros “Después de la nieve” y “La Asociación” son los dos títulos que no solo han causado furor en la red social, esta vez impulsando la lectura.

En estos dos últimos meses, ha habido varias campañas de presentación de libros en exclusiva en Tuenti, como el caso de Macmillan con “Después de la nieve”, muy exitoso en latinoamérica . En España el lanzamiento ha estado centrado el público juvenil de entre 14 a 18 años y ha conseguido con su primera campaña 22.437 seguidores y más de 1.400 comentarios.

Por su parte, Edelvives con ”La Asociación”.ha llevado a cabo una acción similar en Tuenti. Para el lanzamiento de este libro utilizaron un vídeo viral que lleva ya más de 6.000 reproducciones. La popularidad del su página en Tuenti y su alto número de seguidores les llevó a publicar el primer capítulo de “La Asociación” gratis en Internet.

El auge de la lectura a través Internet no es un caso aislado, otras editoriales como Planeta han tenido también mucho éxito con libros como “Buenos días Princesa” que ha alcanzado rápidamente unos 1.400 seguidores.

Sobre Macmillan
La filosofía de Macmillan, la editorial Infantil y Juvenil, se basa en proporcionar libros de calidad al mejor precio. Es un grupo editorial con más de 150 años de historia y es, a su vez, uno de los más grandes del mundo.

Sobre Edelvives
El origen de la Editorial Edelvives se remonta al año 1.889. Tiene como lema la educación de valores y el humanismo cristiano, con un presencia creativa, reflexiva, valiente y crítica. El servicio a la comunidad educativa es una de sus mayores y más preciadas señas de identidad.

Sobre Tuenti

Tuenti es una compañía tecnológica española cuyo sitio web genera 40.000 millones de páginas vistas al mes. Tiene en la actualidad más de 14 millones de usuarios registrados y 10 millones de usuarios activos según ComScore, que pasan al día de media más de 100 minutos conectados. Tuenti es una red privada y segura. Cuenta con más de 250 empleados y tres oficinas en Madrid y Barcelona y es uno de los principales actores tecnológicos europeos en internet. Tuenti cuenta con su propio Operador Móvil Virtual de Telefonía, la primera OMV de carácter social: www.tuenti.com/movil  En estos momentos aborda su proceso de internacionalización con una nueva versión móvil y web disponible a nivel global en 12 idiomas