Búsquedas por voz con Google Voice Search | Marketalia Marketing Online

busqueda por vozYa puedes buscar por voz sí así lo deseas. Desde hace tiempo Google lleva trabajando en un nuevo proyecto para facilitar la búsqueda de los usuarios. Se trata de una reciente aplicación que integran muchos móviles y una funcionalidad que potenciará Google, es decir la Google Voice Search.

Para los SEOs y el propio buscador también es un nuevo reto. Primero porque no escribimos como hablamos con lo cual tendrá que reinterpretar lo que decimos y los SEOs tendrán que cambiar de estrategia. Ya lo ha confirmado Google con su nueva actualización “hummingbird” las búsquedas serán más inteligentes. Ahora los SEOs tendrán que replantearse algunas de las prácticas más habituales en su trabajo. Tendrán que intentar que el buscador entienda de una manera más compleja su contenido para aparecer ante una consulta determinada. Las palabras clave, por tanto, dejarán de primar y se valorarán sinónimos, el contexto en general y no nos olvidemos de la ubicación, que cada vez le otorga más importancia.

Google quiere facilitar las búsquedas de información de manera que sean más “naturales” y con esta funcionalidad casi podrás hablar con el propio navegador. Entre algunas utilidades destaca la búsqueda de términos con una ortografía difícil, de frases largas, además de la facilidad de no usar el teclado.