¿Cómo afectarán al SEO las búsquedas por voz? | Marketalia Marketing Online

Siri y Cortana cambiarán en SEO tal y como lo conocemos. Las búsquedas por voz influyen especialmente en el móvil.

Cada vez son más los usuarios que utilizan la búsqueda por voz, sobre todo en los jóvenes de entre 13 y 17 años que se conectan al menos una vez al día para llamar o pedir información. Este avance tecnológico supondrá una aplicación de nuevas estrategias SEO que se adapten a la nueva forma de búsqueda, posicionando la empresa según los usos por voz y los términos empleados.

Impactar a los usuarios a través de estas búsquedas requiere un amplio estudio de la forma en la que interactúan, no es lo mismo escribir que hablar por lo que la forma de buscar y las palabras clave empleadas son totalmente diferentes.

Cuando se utilizan las búsquedas por voz se hace de manera mucho más imperativa o en tercera persona. No tiene nada que ver con las búsquedas tradicionales, más concretas y concisas. Deberemos posicionar el contenido por la expresión coloquial adecuada.

Es la ocasión perfecta para escuchar a los usuarios. Las búsquedas por voz afectarán también  a las búsquedas locales de manera considerable.

Es por ello que las empresas no pueden dejar la oportunidad de llegar a sus clientes potenciales a través de esta nueva forma de búsquedas cada vez más popular entre diversas franjas de edad.

Por su parte el buscador por excelencia Google, también se tendrá que adaptar con el fin de ofrecer a los usuarios lo que buscan y lo que más valor tiene para ellos.

Aunque este cambio no es inmediato es importante empezar a integrar este tipo de aspectos en una estrategia SEO completa.

¡No esperes más, es el momento de escuchar de verdad a tus clientes!