Cambia el algoritmo de Facebook

El nuevo algoritmo determinará la visibilidad en función de la opinión de los usuarios obtenida a través de encuestas.

Hasta ahora, Facebook se basaba en la interacción de los usuarios para destacar en el timeline de la red social unas u otras publicaciones. Es decir, utilizaba los likes, comentarios y shares en Facebook como principal referencia para dar relevancia a los contenidos que aparecían en primeras posiciones.

Sin embargo, como anunciaron en su blog el pasado 1 de febrero, parece que esto no refleja con exactitud la realidad y la compañía está realizando cambios.
A partir de ahora, Facebook preguntará a diferentes usuarios pidiéndoles que valoren la experiencia en la red social y saber cómo pueden mejorar el contenido que ellos ven en en la misma. Además, realizarán encuestas para saber si consideran que se está rankeando bien el feed.

Como anuncian, su news feed combinará ahora dos aspectos: por un lado, la probabilidad de que un usuario quiera ver en la parte superior de su timeline las publicaciones junto con la probabilidad de que quiera comentarlas, compartirlas o hacer like en ellas.

El impacto de estos cambios variará en función de la composición de la audiencia y de la actividad dentro de la página de Facebook.
Por otro lado, desde la red social aseguran que estos cambios pueden afectar al tráfico de referencia, aumentándolo en algunos casos y disminuyéndolo en otros. “Las páginas deben evitar animar a la gente únicamente a hacer clics en ellas, ya que eso sólo causará picos temporales de relevancia, pero a largo plazo tiene el efecto contrario”.
¿Buscas una agencia que ofrezca servicios de Social Media? Contacta con Marketalia Marketing Online.