Campañas avanzadas en Google Adwords | Marketalia Marketing Online

importancia_googleCon las nuevas campañas avanzadas de Google AdWords, que estarán disponibles en las próximas semanas para los usuarios, Google pretende que los anunciantes puedan personalizar al máximo una campaña sin tener que configurar y administrar varias por separado, así con estos cambios se podrá crear un anuncio con diferentes indicadores, como la hora, la ubicación o incluso las características del dispositivo desde el que se navegue.

Esto ayudará mucho a los anunciantes para mostrar un determinado anuncio a alguien que busca, por ejemplo un restaurante a las 14.00h desde su tablet cerca del establecimiento o 20.30h desde el ordenador de su casa. En el primer caso se podría adaptar al anuncio un enlace con la ubicación exacta del establecimiento, mientras que en el segundo caso se podría mostrar directamente una aplicación para realizar pedidos a domicilio.

Google espera también que el sistema tenga en cuenta y contabilice las llamadas y las descargas de aplicaciones como conversiones en los informes de la herramienta. Las campañas avanzadas también ofrecen un mayor control  a nivel de presupuestos y campañas, permitiendo configurar las ofertas para los anuncios según los indicadores deseados. Estos ajustes que se realizan en las ofertas pueden aplicarse a todas las keywords y a todos los anuncios en una sola campaña.

Para ayudar a los anunciantes a administrar sus campañas en un entorno multidispositivo, la compañía pretende que los usuarios estén continuamente conectados, para ello quiere adaptar la plataforma a todo tipo de equipos, ya sean ordenadores de sobre mesa , tabletas, portatiles, entre muchos otros.