Características del nuevo servicio de almacenamiento Online Google Drive | Marketalia Marketing Online

El nuevo servicio de almacenamiento Online de Google, llamado Google Drive, aún no está disponible para todos, pero ya promete revelarse gran oportunidad para el usuario permanentemente conectado. El nuevo servicio pretende ser una mejora del ya conocido Google Docs: desde ahí nos dará oportunidades de crear y guardar trabajos Online.

Para hacernos una idea, Google Drive tendrá un almacenamiento gratuito de 5GB, dará la posibilidad de pagar 4$ mensuales por 20GB adicionales, hasta un máximo de 16TB y se podrá usar en plataformas PC, Mac y Android.

Su competencia directa de son, de momento, Dropbox,  Ubuntu One, iCloud y SkyDrive. Dropbox ofrece un almacenamiento gratuito de 2GB y 50GB por 99$ anual o 100GB por 199$ y se usa en Windows, Mac OS X, Linux, iOS, Android, BlackBerry y WebOS; Ubuntu One tiene un almacenamiento gratuito de 5GB y 20GB por 2.99$ mensuales o 29.99$ anuales (Plataformas: Ubuntu, Windows, Android).

iCloud tiene un almacenamiento gratuito de 5GB, y 20$ anuales por 10GB, o 20GB por $40 anual, o 50GB por $100 anual (Plataformas: Windows, Mac OS X, iOS). Por último, SkyDrive ofrece un almacenamiento gratuito de 7GB para cuentas nuevas y 25GB para las antiguas, con la posibilidad de pagar 10$ anualmente por 20GB adicionales, o, por 50GB, 25$ y 100GB por 50$ anual, pudiéndose usar en Windows, Mac OS X, Android e iPhone.