Coca-Cola líder en Twitter | Marketalia Marketing Online

Una gran noticia, al menos para la compañía CocaCola: es que su cuenta de Twitter, @CocaCola_es, ha pasado de tener 33.054 seguidores a más de 50.000, lo que supone un aumento del 51% y una media diaria de 56 nuevos seguidores.

Con estos datos, Coca-Cola Iberia – cuenta creada en junio de 2010- ha conseguido ser la primera marca que supera los 50.000 seguidores, por delante de otras marcas corporativas como Red Bull, Starbucks, Telepizza, Heineken o McDonalds, según informa Marketing News.

“La marca promueve todas sus acciones y campañas a través de Twitter… Por ejemplo, estos días estamos muy volcados con la acción de donación de sangre en el metro de Madrid ‘Estás a un metro de salvar muchas vidas’ que finalizó el pasado 30 de noviembre y ahora estamos animando a la gente a participar en la campaña de Navidad ‘Se busca’ a través del hashtag #quehariascon100euros”, ha declarado miembros del diario de Marketing.

Uno de los factores clave del éxito de Coca-cola, según responsables de la marca, es que “en el día a día envía saludos y mensajes optimistas a sus seguidores, informa sobre promociones, conciertos como los de Coca-Cola Music Experience”. También cuenta con presencia en las diferentes redes sociales como en Tuenti que cuenta con más de 394.000 seguidores. En Facebook, la página de la marca a nivel mundial, The Coca-Cola Company, lidera el ranking de marcas más populares con más de 55 millones de “me gusta” y después,  Disney y Converse.