Combinar Adwords y Analytics para conseguir mejores resultados

“Como un amanecer en la playa o un perro y una pelota de tenis”, así define Google la perfecta relación que existe entre Google AdWords y Google Analytics, que separados funcionan muy bien, pero juntos incluso mejor.

“Google Analytics hace un trabajo fundamental, pues muestra qué pasa después de que tus usuarios hayan hecho click en tus anuncios de Google AdWords” comentan en el blog de Google – “Combinando las cuentas de ambas herramientas, se consiguen altos insights en tus anuncios y en tu página web”.

Recientemente la compañía ha publicado una guía titulada “Adwords y Analytics: Mejor juntos”, donde ofrece una serie de recomendaciones para sacar el máximo partido a estas dos plataformas, siempre que trabajen de forma conjunta.

Cuando se analizan los resultados tras la combinación de Analytics y AdWords, puede obtenerse información como:

  • Conocer automáticamente los datos de costes y clics en AdWords junto con los datos de interacción en Analytics, para tener una información más valiosa.
  • Averiguar qué palabras clave atraen a nuevos usuarios a tu sitio web.publicidad en google
  • Saber qué mensajes y landing pages conectan a los distintos usuarios con tu página.
  • Conocer en qué posición se encuentra tu negocio comparado con otras compañías de tu sector.

 

A continuación te citamos dos de los consejos que ofrece Google, pero te animaos a que consultes la guía completa aquí.

  1. Importa los objetivos conseguidos y las transacciones de e-commerce como conversiones: Google Analytics te permite llevar un seguimiento de tus objetivos, sean estos visitas, conseguir que los usuarios permanezcan un tiempo determinado en tu web o cualquier aspecto que consideres de que da valor a tu página. Aquí, Google aconseja que estos objetivos sean importados en Google AdWords como conversiones. De esta forma, tendrás un análisis más rico de la actividad de tu web y podrás centrar tus objetivos en base a tu audiencia.
  2. Crea una lista de remarketing en Google Analytics para utilizarla en AdWords: Basándote en las páginas vistas, los objetivos conseguidos, etc., podrás conocer cuáles son los contenidos de tu web por los que se han interesado los usuarios. Combinar Analytics y AdWords te ayudará a construir listas de remarketing más efectivas y así orientar a audiencias más específicas.

Son muchas las ventajas que nos presentan. Después de probar ambas herramientas de forma conjunta, puedes contestar a la encuesta de Google contando tu experiencia y ayudar a mejorar a otros usuarios.