Donaciones economicas a Youtube

La Plataforma de Vídeos más popular del Web y de pertenencia del gigante Google, Youtube, ha lanzado un nuevo servicio que permite apoyar al creador de un vídeo con una pequeña donación económica.

Si un vídeo nos ha gustado mucho y creemos que el creador se merece un apoyo para seguir realizando contenido interesante y de calidad, ahora podremos hacerlo gracias a esta nueva opción de la Red Social. Por el momento, ha sido implementado en cuatro países: Estados Unidos, México, Australia y Japón. En España todavía tendremos que esperar.

Los usuarios de estos países desde ahora, tendrán acceso a una ventana que vetará el acceso inicial al canal seleccionado, y ofrecerá hasta 3 opciones de donación: 1$, 5$ o una cantidad a elegir. Es importante mencionar que las donaciones no son reembolsables, por lo que hay que comprobar muy bien la cantidad y el destinatario antes de validar el pago. A este nuevo servicio se puede acceder a través de la página web de YouTube y desde su APP en Android, además los pagos se realizan a través del sistema Google Wallet.

Pero… ¿Qué gana Youtube con esto? Pues un porcentaje importante de la donación, ya que la plataforma de vídeos cobra 0,21 dólares por hacer la donación y en concepto de Comisión se queda con un 5% de la aportación económica.