Cómo afectan los influencers en nuestra campaña | Marketalia Marketing Online

Con la aparición y rápida expansión de las redes sociales, el uso de influencers en las campañas de marketing se ha convertido en algo casi obligatorio. No existe una buena estrategia sin que se tenga en cuenta a una persona relevante en redes sociales que pueda compartir, hacer retweet, comentar o participar de alguna forma en la difusión de dicha campaña. Es por ello que en el siguiente artículo queremos hablaros de cómo afectan los influencers en nuestra campaña de marketing.

Calidad o cantidad

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los influencers nos ofrecen ante todo dos valores añadidos en nuestro objetivo de conseguir convertir el mayor número de impactos. Por esta razón, los dos factores fundamentales, a la hora de seleccionar un influencer para trabajar con él en nuestro proyecto, son la calidad y la cantidad.

A menudo los directores de campaña o los especialistas se fijan solamente en una de las dos, y de esta forma, la estrategia queda incompleta y no obtenemos los resultados deseados. Si seleccionamos un influencer con un gran número de seguidores pero que no tiene apenas relevancia en el tema que nos ocupa, estaremos llegando a mucha gente, peor apenas conseguiremos que esa gente se interese por nuestro producto. Si por el contrario seleccionamos un especialista en la materia, pero que no cuenta con demasiada relevancia en las redes sociales, aunque consigamos alcanzar a la mayoría de sus seguidores, el número de potenciales clientes que obtendremos será reducido. Es por ello que debemos buscar el equilibrio entre estos dos aspectos.

La naturalidad es un factor determinante

Para elegir al influencer adecuado, otro de los aspectos fundamentales es que tenga una cierta afinidad con nuestra marca y producto. Debemos fijarnos en si ha emitido alguna opinión sobre nuestra compañía o sobre algún producto que comercializamos con anterioridad y si estos comentarios han sido positivos. Si seleccionamos a alguien que ha utilizado nuestros productos o servicios, ya que tienen relación con su actividad profesional o de ocio, y que ha emitido una opinión negativa al respecto, corremos el riesgo de que sus seguidores se percaten que ha cambiado su opinión una vez empieza a trabajar para nosotros y que por tanto su opinión deja de ser natural e imparcial. Los seguidores valoran siempre la naturalidad y la sinceridad con la que los influencers emiten sus opiniones, y por ello, debemos encontrar la forma de que, aun manteniendo una relación laboral, el influencer pueda expresarse con libertad.