¿Cómo crear tu marca personal? | Marketalia Marketing Online

El personal branding es cada vez más importante sobre todo con el crecimiento paulatino de las redes sociales que provocan exposición pública a nivel individual.

Esta técnica es una rama del marketing en la que se crea una estrategia para conseguir unos objetivos previamente definidos con el fin de potenciar la imagen personal propia o de una persona, esto requiere un trabajo constante y sostenido en el tiempo.

  1. ¿Por qué quieres caracterizarte?

El primer paso para construir tu marca personal es saber a dónde quieres llegar y por qué, marcar la diferencia entre los millones de usuarios. Puedes hacerlo destacando un aspecto laboral, una afición o una habilidad todo dependerá de que cuáles sean tus objetivos.

  1. Crea un blog

Crear un blog es fundamental para crear ciertos contenidos y plasmar con mayor soltura información sobre ti o tus intereses. La clave está en demostrar que eres un experto en el sector escogido, claro está que en el resto de redes sociales debes indicar el enlace del mismo.  Es importante hacer mención al diseño del mismo ya que deben ir en paralelo a la imagen que quieras transmitir.

  1. Actualiza tus perfiles de manera frecuente

Como ya se ha mencionado con anterioridad construir una marca personal es un trabajo constante. Por ello, es muy importante mantener actualizadas las diferentes redes sociales en las que decidas tener presencia o tu blog; con un contenido que te identifique y que sea de calidad. Se trata de interesar a tu público objetivo haciendo lo que sabes hacer.

  1. Conoce a tu público objetivo

Identifica al público al que quieres dirigirte, así sabrás de qué forma interactuar con ellos y el contenido que más puede interesarles.

  1. Imagen corporativa

Es un término empleado normalmente para hacer referencia a marcas y empresas, pero realmente si quieres potenciar tus redes sociales y tu blog debes darle una identidad a los mismos. Para ello es importante que definas un diseño común para las diferentes redes sociales acordes con el de tu blog o web.  Se trata de que el resto de usuarios identifiquen rápidamente tu perfil.