Publicidad y Marketing Online enMAdrid

IAB Spain, la asociación que representa el sector de la publicidad digital en España, en uno de sus desayunos temáticos impartidos por Jaime Agulló, General Manager Iberia de comScore y por Anselmo Sánchez, fundador de MyObserver., han tratado el tema de la medición de las acciones publicitarias digitales.

El evento llamado “La medición cuanti y cuali de las marcas en Internet”, a tratado preguntas como ¿se sabe realmente sacar el partido a la información que se encuentra Online?, ¿estamos seguros de medir lo correcto y de la mejor forma? A este tipo de preguntas ha contestado Anselmo Sánchez durante el evento realizado el pasado 30 de Septiembre.

Según Anselmo Sánchez, la forma en qué entendemos la medición de las acciones en Internet ha sufrido un cambio radical en los últimos 5 años. Se ha pasado de contar seguidores que en definitiva no aportan nada, a medir sistemas que nos permiten entender realmente al usuario, las tendencias, que nos permite tomar las decisiones correctas para alcanzar los objetivos establecidos.

 

Por otro lado Jaime Agulló, comento que medir campañas publicitarias digitales es un ejercicio multidimensional a gran distancia de la medición tradicional que se ha desarrollado para otros medios, generalmente mucho más simplificada que la medición digital.