Noticias de Marketing Online

El e-Mail Marketing es una de las tácticas de Marketing Online más utilizadas por las empresas, por su rapidez y bajo coste. Pero es muy importante optimizarlas de la forma adecuada, para que los mensajes sean leídos y no terminen en la papelera del servidor correo del usuario sin ni siquiera haberlo abierto.

Para aumentar las tasas de apertura es recomendable personalizar el mensaje con el nombre y apellidos del receptor. Esto hace que al usuario le pique la curiosidad por saber qué contiene el correo.

Para una campaña de Email Marketing el asunto del correo es muy importante, ya que es lo primero que ve el usuario al abrir su correo. Es muy importante diferenciarse del resto, es posible que la persona que ha solicitado información a una empresa determinada buscando sus ofertas, también lo haya hecho a otras empresas de la competencia, por esto los Asuntos de los emails deben ser originales y únicos para llamar la atención.

Al igual que se puede incluir el nombre y apellidos del receptor en el mensaje, también podemos incluir el nombre en el asunto del mensaje, para darme más personalización y naturalidad.

En el Asunto se pueden incluir palabras como “Gratis”, para aumentar la curiosidad al usuario. Pero no hay que pasarse con las palabras “oferta”, “descuento” o ·premio”, porque los usuarios empiezan a asociarlas al Spam.

Es importante adaptar el mensaje del asunto a 50 caracteres. Si se supera este número, la frase se puede cortar y finalizar con puntos suspensivos, de esta forma el mensaje puede no quedar claro o pasar desapercibido dentro de la bandeja de entrada. Hay que tener en cuenta que los principales servidores de correo, Gmail, Yahoo y Outlook, muestran solo 40 o 50 caracteres.