Cómo representar a Twitter en los medios | Marketalia Marketing Online

Twitter es tendencia; cada día hay una nueva noticia o historia en los medios sobre esta Red Social, y casi cada página en Internet tiene un botón para compartir su contenido en Twitter.

Durante su corta pero dinámica historia, la imagen corporativa de Twitter ha cambiado bastante y, en junio de 2012, abandonaron la representación gráfica del nombre Twitter en su branding, consolidando su imagen en una versión aerodinámica del pájaro que ha sido logotipo de la marca desde sus comienzos en marzo de 2006.

Debido a estos cambios, es posible ver una mezcla confusa de representaciones de la marca en páginas que hablan de Twitter. Sin embargo, Twitter tiene en su propia página una guía muy completa de pautas y atributos de la marca, en la que establece muy precisamente cómo hay que representar la marca en cualquier medio de comunicación.

La guía expone los formatos y colores que el logotipo siempre debe tener, además de entrar en detalles más profundos como el espacio que hay que mantener entre el pájaro y el texto que quieras añadir. Pero hay una palabra que nunca se puede utilizar junta con el logo, y es el propio nombre de la marca: Twitter.

Esta decisión podría resultar sorprendente para algunas personas, pero la realidad es que Twitter ya es una marca tan fuerte que no necesita llevar el nombre con el logotipo, lo cual podría incluso dificultar el posicionamiento del pájaro como símbolo por excelencia de toda la filosofía de Twitter.