Compras a través del móvil: cambian los hábitos de los consumidores | Marketalia Marketing Online

Según una encuesta de más de 2.000 consumidores, realizada por la consultoría de experiencia del cliente Baynote, el 70% de los compradores utiliza el móvil con frecuencia para buscar la localización de una tienda o información relativa a la misma, como por ejemplo el horario. Y el 34% de los encuestados utiliza la propia aplicación de las marcas para realizar sus compras.

marketing movil

El director senior de Marketing Corporativo de Baynote, Martí Tedesco, atribuye esta tendencia a los avances tecnológicos: “A medida que la tecnología se vuelve más fácil de usar, más y más gente la utilizará.”

El 64% de los consumidores afirma que utiliza su móvil para consultar precios antes de ir de compras, y el 62% también los consulta de camino, una vez elegida la tienda de destino, un dato que resalta la importancia de la movilidad de los dispositivos móviles.

Además, el 63% de los consumidores ha recibido cupones o promociones en su móvil, un factor principal de influencia para los consumidores, junto con los precios y la disponibilidad.

Otro factor de influencia cada vez más importante es la opinión de otros usuarios, expresada por las redes sociales; un 48% de los consumidores siempre o frecuentemente se deja influir por los comentarios de otros usuarios, y de ellos, el 58% consultan las opiniones de otros usuarios a través del móvil.

De los resultados de esta encuesta sale un nuevo contexto muy claro: con un creciente número de consumidores que realizan sus compras a través del móvil, las marcas deben tener sus páginas optimizadas para estos dispositivos. Los profesionales del marketing también pueden utilizar los datos móviles del comercio electrónico para llegar a un entendimiento más profundo de los comportamientos y preferencias de los consumidores, para establecer las webs de comercio electrónico como piedra angular de la experiencia de marca.