Consejos para que un Blog tenga una mayor presencia | Marketalia Marketing Online

ebookCuando una empresa decide lanzar un Blog tiene que tener muy claro que supone un gran esfuerzo mantenerlo, si se quiere mantener bien, y que el esfuerzo es mayor si se quiere constituir como un referente en el sector. Los Blogs corporativos son particularmente más difíciles de mantener. No por nada, porque suelen escribir grupos de personas, con un tono y una serie de elementos diferentes. Esto hace que la lectura sea múltiple y variada, ágil, en todo caso, pero con falta en el trazo de la personalidad.

Sin embargo, una vez definidas las 5W-muy importante en periodismo que se refiere a conceptos muy básico que se tiene que tener en cuenta antes de ponerse a escribir: Qué, Por qué, Quién, Cómo, Cuándo, Dónde- nos dispondremos la creación de contenido y su posterior difusión.

Veamos alguna de táctica de promoción para ganar una mayor visibilidad:

Contenido conectado: Es crucial escribir para el Target al que va dirigido. Parece obvio, sin embargo suele ocurrir que se escriba para uno mismo; un contenido relevante pero no va dirigido para el público objetivo, así que el Blog no tendrá el resultado esperado.

Frecuencia: La frecuencia es importante. No hay un número específico de Posts que haya que escribir al día, a la semana o al mes. A veces se escribirá menos y otras, en cambio, más. Pero el número de Posts se encuentra entre la franja de 3-5 semanales al empezar. Un Blog, según se expone en el Post “10 B2B Tips – Promote Your Blog”, no es un proovedor de noticias y tiene lógica porque para ello está un periódico o una agencia de comunicación.

SEO: El posicionamiento web es imprescindible para que el Blog tenga visibilidad. Hay factores on page y factores off page a tener muy en cuenta: hablamos de ciertos elementos que influyen en nuestra página web para su posicionamiento en los principales motores de búsqueda y que está vinculado a ciertas Keywords, palabras clave, que serán en cierto modo la base del SEO. En cuanto al SEO off page,  está relacionado con técnicas de Link Building, es decir la creación de enlaces de calidad que apuntan a la web.

Social Media: Técnicas utilizadas en los Medios Sociales y en especial, en las Redes Sociales como Twitter, Facebook y Pinterest para promover el contenido del Blog. Una táctica muy buena pues te comunicas directamente con el usuario. Le escribes, comentas entablas una relación más pura y fiel.

Influencers: Es vital conseguir la admiración de otros Bloggers. Opina en sus Blogs, comenta, entabla una amistad, pon contenido suyo en tu Blog para que él también lo ponga en el suyo.