Contenido de calidad para conquistar Google | Marketalia Marketing Online

Cada poco tiempo Google se actualiza y renueva los términos mediante los cuales considera que una página merece una posición mejor dentro de su buscador. Sin embargo, últimamente todas las novedades van encaminadas en el mismo sentido: el contenido. Es necesario desarrollar un contenido de calidad para conquistar a usuarios y buscadores. En el siguiente artículo vamos a ver algunos consejos para que desarrolles un contenido de calidad.

Las directrices de Google

Tras varios años de elucubraciones, en 2005, por fin Google enlazó directamente al documento que proporcionaba las directrices que debían seguir los redactores de los diferentes sitios web para considerar su contenido como un elemento de calidad.

Así, para ofrecer a los consumidores el mejor servicio, Google distingue varias categorías. Los 6 aspectos fundamentales en los que la compañía ha separado los negocios son: sitios web con información y consejos sobre salud, sitios con información legal, sitios sobre temas financieros o asesoramiento en inversiones, banca electrónica y, en último lugar, las tiendas online.

Separar el contenido

En la misma línea, nos encontramos los diferentes grupos en los que Google ha divido el contenido para seguir segmentando la información y poder ofrecer directamente a los usuarios el contenido exacto que están buscando. Para ello, contamos con el contenido principal, que será aquel que está encargado de vender o dar información sobre los productos.

En esta categoría se encuentra todo el contenido que se encarga de ayudar al sitio web a conseguir el objetivo del mismo y es la razón principal para la existencia del mismo. En segundo lugar, encontramos el contenido suplementario. Su redacción puede tanto ayudar como penalizar. La última de las categorías es la relativa al contenido publicitario. Con el mismo nombre de la categoría ya nos queda claro que es el encargado de realizar la publicidad del lugar o el encargado a monetizarlo.

Enlaces de autoridad

Uno de los factores fundamentales en referencia al contenido es la autoridad o reputación. Conseguir enlaces en sitios web de renombre o marcas reconocidas por los clientes, aportará un valor añadido. De esta forma, cuantos más enlaces a nuestra web aparezcan en medios especializados, en sitios web de importancia, en redes sociales o en foros con la misma temática que nuestra web, mejor será nuestro prestigio y estaremos más cerca de alcanzar mejores posiciones en los buscadores. Eso sí, debes recordar, que los enlaces deben conseguirse de manera natural y no mediante técnicas de intercambio o compra de enlaces.