5 pasos para crear un contenido viral en Social Media | Marketalia Marketing Online

Los contenidos virales, ansiado objetivo de marcas y communitys. ¿Cómo no iba a serlo? Si es que crear publicaciones virales en social media puede reportar muchos beneficios a la marca o empresa: mejora de reputación online, captación de Leads, aumento de ventas, fidelización del público objetivo…etc.

¿La fórmula perfecta? Sentimos decirte que esto no existe, durante el proceso intervienen muchos factores externos. Aunque si sigues ciertas pautas las probabilidades de que tu publicación cuente con un alto índice de interacción aumentarán de manera considerable.

  1. Elegir el canal, sin duda es la primera cuestión que debes realizarte. De ello dependerá el tipo de contenido que vayas a difundir. Para elegir entre la amplia variedad de redes sociales existentes debes tener en cuenta el target predominante en cada una de ellas y por supuesto, su funcionamiento.¿Cómo escoger entre una red social u otra para difundir el contenido? Aquí entra en juego en número de followers y por supuesto también tus objetivos. A mayor número de seguidores mayor probabilidad de impacto y por consiguiente de que tu contenido sea viral.
  1. Conoce a tus fans: ¿Qué comparten? ¿Cuáles son sus gustos? Para que un contenido sea viral debe ser compartido por lo que enfocar su creación a tus seguidores es la opción más inteligente. No olvides que tus nuevas publicaciones en redes sociales son siempre una oportunidad de enamorar a tus seguidores.
  1. “El contenido es el rey”  no es una frase nueva precisamente. Aún así es uno de los puntos clave para que el contenido aumente su porcentaje de interacción. La temática o el estilo de la publicación variará en función del tipo de empresa o de la comunicación de estas en redes sociales hasta el momento.
  1. El formato también influye en la tasa de interacción. Algunos formatos tienen tendencia a ser más compartidos que otros como: infografías, e-books, listas, rakings, vídeos de humor…etc.
  1. Finalmente y una vez seguidos todos los pasos mencionados anteriormente, si tu cuenta no tiene muchos seguidores necesitarás apoyo. Una opción es contar con colaboraciones externas, es decir, contar con la ayuda de influencers relacionados con el sector que cuenten con una masa crítica considerable.

Este tipo de usuarios darán mayor difusión a tu contenido, aumentando el impacto y la tasa de interacción.

¿Quieres que comencemos juntos el camino hacia la viralización de tus contenidos? ¡Llámanos!