¿Cómo crear contenidos que mejoren tu posicionamiento SEO? | Marketalia Marketing Online

El contenido es la clave si quieres aumentar las visitas a tu web. Es cierto que no todos los contenidos son válidos para conseguir un mayor tráfico orgánico y así mejorar tu posicionamiento SEO, por ello es importante conocer las pautas necesarias para que este resulte interesante de cara al usuario. Pero… ¿Por qué debemos orientar nuestros esfuerzos a esta tarea?

El principal objetivo es ofrecer contenidos de interés y de calidad al usuario para convertirnos así en una fuente de información recurrente. Debemos suscitar interés, evitar los textos cortos que se queden en la superficie del tema a tratar, te recomendamos que este sea de al menos 300 palabras. Por otro lado, los textos comerciales son automáticamente descartados por la mayoría de los visitantes, utilizar estos textos con demasiada frecuencia aumentará la tasa de rebote de tu site.

El segundo objetivo se trata de apostar por términos y palabras claves menos genéricas (long tail) con el fin de rankear por esas keywords y posicionarnos poco a poco en el Top 10 de Google.  De esta forma el usuario cuando introduzca estas palabras en el buscador podrá ver la web más fácilmente, lo cual además de inspirar confianza aumentará tus visitas y tu tasa de conversión.

A la hora de obtener palabras claves podemos ayudarnos de herramientas como Google Trends,  Übersuggest y Google Keyword Planner.

Una vez analizado los volúmenes de búsqueda y de tendencias tenemos que tener claras una serie de recomendaciones a la hora de escribir los textos:

Distribución de párrafos: A la hora de redactar recomendamos la utilización de párrafos cortos, entre 2 ó 3 líneas por párrafo, así el usuario tendrá mayor agilidad a la hora de leer y navegar por el site.

Densidad de palabras claves: Recomendamos que cada post que publiques en tu web debe estar optimizada para una keyword relacionada con la temática del post y, dicha palabra clave no se repita más de 3 veces por cada 100 palabras.

Negritas y cursivas: Utilizamos estos estilos para remarcar ciertas palabras que son más importantes y para hacer entender al navegador de su importancia respecto al contenido.

Enlaces a otros contenidos: En nuestros textos debemos valorar incluir enlaces a otros contenidos, tanto externos como internos (mejorar el enlazado interno de nuestro portal).

Si quieres saber más sobre el tema o quieres que te ayudemos a mejorar el posicionamiento SEO  de tu web en los principales buscadores, no dudes en contactarnos. En Marketalia contamos con un equipo de expertos está deseando ayudarte.