¿Cuáles son las marcas más importantes a nivel mundial?: Google, Mercadona e Ikea | Marketalia Marketing Online

Proporcionan mayor calidad de vida y bienestar, según un estudio elaborado por Havas Media Group.

Para los consumidores el producto sigue siendo importante. Esta afirmación no nos sorprende en absoluto, pues lo vemos día a día en las distintas redes sociales. Si el producto tiene la calidad que venden no estallarán las críticas, de lo contrario el community manager y la marca, en concreto, tendrán que responder como es debido.

“Meaningful Brands”, un estudio elaborado por Havas Media Group que relaciona la imagen que las personas tienen de una marca con la calidad de vida y el bienestar que les proporciona. Como resultado, Google, Ikea y Mercadona son las marcas más relevantes para los consumidores. Ahora bien, no coinciden con la relevancia de las marcas en España ya que, os resultados obtenidos en España están muy asociados a la crisis, indica José María Frigola, CEO de Havas Media Group Iberia, en la presentación de la investigación. Las marcas más importantes en España son: Danone, Cola-Cao, Nivea, Nestle, Coca-Cola, El Corte Inglés y Leroy Merlin.

“Las marcas que mejor funcionan ofrecen buenos productos, beneficios personales y bienestar corporativo”, afirmó Jordi Guix, director de Research & Insights de Havas Media Group. Es natural. La marca tiene que ofrecer un valor añadido incorporado desde el nacimiento de las redes sociales y el cambio de mentalidad propiciado por la era 2.0. Esto se demuestra en el estudio. El estudio refleja que a nivel global continúa existiendo una gran desconexión entre ciudadanos y marcas. A la mayoría no le importaría que desapareciese el 73% de las marcas. Asimismo, sólo el 20% de las marcas tienen un impacto positivo sobre la vida de las personas. Es más, a los ciudadanos europeos y estadounidenses no les importaría que desapareciese el 92% de las marcas.

En el estudio han participado más de 134.000 personas de veintitrés países con preguntas sobre más de 700 marcas (en España 14.500 personas y 107 marcas).