Cuando las redes sociales se convierten en algo más que ocio

Las redes sociales están muy instauradas en nuestras vidas y normalmente son utilizadas a nivel individual para hacer personal brand, para compartir gustos, para estar informados o simplemente para retransmitir el día a día.

Poco a poco las redes se han hecho un hueco en la vida de millones de usuarios hasta el punto de convertirse en canales de apoyo para determinadas situaciones de crisis como la que se vivió el pasado viernes en París.

Ante la gran cantidad de usuarios que acudieron a Facebook para informar a sus familiares de su estado y situación, Facebook actuó de forma rápida con la intención de facilitar dichas comunicaciones.

Paris-estado-facebook

Activaron el botón “Safety Check”  al igual que ya lo habían hecho anteriormente en los terremotos de Nepal, Chile, Pakistán y Afganistán para que la gente que se encontraba en París pudiera comunicar a sus seres queridos que estaba bien. Esta acción de Facebook ha tenido muy buena acogida por parte de los internautas.

Facebook se convirtió en uno de los canales principales para informar sobre la situación de cada usuario.

Esta opción fue inicialmente diseñada para activarse en catástrofes naturales debido a la cantidad de publicaciones durante ese período de tiempo decidieron  activarla también en París.

A partir de ahora esta opción no solo estará disponible para catástrofes naturales, también para  servir de ayuda en incidentes graves y trágicos. “Queremos que esta herramienta esté disponible cuando y donde pueda ayudar” dijo Shultz.

Otro de los canales que resultó de gran utilidad durante la noche del pasado viernes 13 fue Twitter, al que millones de usuarios de todo el mundo acudieron para informarse. También centenares de parisinos la utilizaron para pedir auxilio y prestar ayuda a todos aquellos que la necesitaban. Bajo el hashtag #PorteOuverte fueron muchos los parisinos que estaban en peligro que encontraron cobijo y auxilio y otros tantos los que pusieron a disposición sus hogares.

tweets-paris