“Cyber Monday”, un gran día para comprar a través de móviles o tabletas | Marketalia Marketing Online

El lunes después del día de Acción de Gracias llamado “Cyber Monday” se ha vuelto tan importante para las compras navideñas como el “Black Friday”,es decir el día que se inician las rebajas después de la campaña de Navidad.

Este año se espera que se utilice más el dispositivo móvil y tablets para la búsqueda de ofertas, para informarse y realizar compras.

En 2008, Apple era la marca líder en ventas mediante tabletas, iPad, sin embargo, con el paso de los años también se ha creado un hábito de compra a través de los dispositivos móviles. Ya en 2011, el 12% de los usuarios que realizaron una compra visitaron previamente el sitio web desde el dispositivo móvil, de los cuales el 6.7% realizó una compra; el doble con respecto al año 2010, según una infografía de ComScore, entre otros, publicada en MarketingDirecto.

La infografía también muestra que la edad de los compradores móviles (42%) comprende entre los 25 y 44 años, gastando los hombres bastante más dinero que las mujeres (312 y 222 dólares, respectivamente).