David Cameron compra popularidad en Facebook | Marketalia Marketing Online

El primer ministro del gobierno británico David Cameron ha pagado para tener más amigos en su página de Facebook según una investigación del diario ‘The Daily Mail’. Hace un mes, Cameron tenía 20.000 amigos menos que su viceprimer ministro Nick Clegg, el jefe del partido liberal-demócrata con el que el partido conservador de Cameron goberna en coalición.

Facebook-logo

Con esta inversión, pagada por el partido conservador, Cameron ha llegado a los 127.000 amigos, dejando atrás a los 80.000 amigos de Clegg. Facebook no ha publicado datos del gasto de Cameron en publicidad, pero los medios británicos han estimado una cifra de unas 7.500 libras (9000 euros), dado que un nuevo amigo cuesta una medida de 50 peniques.

Según la diputada laborista Sheila Gilmore, esto ‘no va más de su ego: pagar por falsos amigos en Facebook’, acusándole de comprar su popularidad.

Esta noticia ha levantado este fin de semana muchas críticas en la otra gran Red Social, Twitter. En los últimos días Cameron también ha sido el objeto de burlas por el ‘selfie’ que subió a Facebook y a Twitter de él hablando por teléfono con el presidente de Estados Unidos Barack Obama. El comediante Rob Delaney parodió la imagen, poniendo una cara seria mientras hablaba con una pasta de dientes, y varios usuarios más, incluso famosos como el actor de Star Trek Patrick Stewart, han seguido la broma con distintos objetos cotidianos.