Diferencias entre en Facebook y Google+ | Marketalia Marketing Online

Cuando oímos hablar de social media hacemos inmediatamente alusión al concepto de conversación que en Internet, básicamente se traduce en las redes sociales. Efectivamente, el social media engloba este nuevo tipo de comunicación online, que ha pegado el empujón final gracias a las plataformas sociales.

No todas las redes cobran la misma importancia, es decir, Facebook es la más utilizada en comparación, por ejemplo, con pinterest, aunque últimamente está cogiendo fuerza. Quien flaquea un poco más es Google Plus, una red social parecida a facebook pero que parece no terminar de despegar. ¿En qué se diferencia de Facebook?

Veamos algunas características de ambas redes sociales propuestas por pardot.

1) Nacimiento: Google+ apareció en junio de 2011 y tiene 170 millones de usuarios, de los cuales 100 son activos. Facebook, por su parte, se lanzó en febrero de 2004, cuenta con 900 millones de usuarios, de los cuales 530 millones son activos. Una gran diferencia.

2) Media de usuarios: En Google+ el 67% son hombres de cerca de 28 años y postean habitualmente, mientras que en Facebook el 57% suelen ser mujeres de cerca de 38 años y que centran su actividad en el uso del “Like”.

3) Marcas populares: Las 3 marcas más populares en Google+ han sido en el mes de mayo de 2012 Android, Mashable y crome. En Facebook, destaca Coca-cola, Disney y Starbucks.

4) Tipo de contenido compartido: Destacan en primer lugar las imágenes, luego el video, post y por último, el estado. En Facebook, el primer puesto es para los likes, estado, comentarios e imágenes.