E-commerce: Aumentan las ventas del sector de moda | Marketalia Marketing Online

e-commerceEl número de compradores online aumenta y en concreto, crecen el sector de la moda hasta alcanzar el 65% de las compras totales convirtiéndose en el nuevo motor del e-commerce en España, según muestra el último estudio de IAB España. En total, ya son más de 7,8 millones de internautas que han comprado artículos relacionados con este sector vía online en el último año.

El sector de la moda ocupa el primer puesto en ventas online que hasta ahora se encontraba el sector viajes y entradas, que se encuentra ahora en el segundo puesto. No obstante, uno de los puntos fuertes del informe es que muestra que los usuarios son más propensos a la utilización de la tecnología para hacer una transacción. Es más, un 44% de los internautas españoles, 11,8 millones de usuarios de entre 16 y 55 años, ya realiza sus compras por Internet de manera habitual.

¿Y por qué crece el e-commerce?. Entre otros motivos por la practicidad y comodidad que presenta Internet,además del abaratamiento de los costes y la reputación de las marcas online. Por eso, un 62% de usuarios reclaman a las tiendas más innovación tecnológica, incluso un 70% de los usuarios compraría por pantallas de exterior digital en el caso de que una tienda estuviera llena.

A la hora de encontrar el site de compra, un 63% de los compradores busca el e-commerce escribiendo su dirección web. Un 48% lo hace a través de un buscador genérico. Mientras que las redes sociales han conseguido dar a conocer un site de e-commerce a un 29% de los compradores.

Por otro lado, el estudio cataloga a los consumidores en 4 tipologías de compradores online:

Heavy buyers: son los más activos en e-commerce. Suelen ser hombres de entre 16 y 30 años, con estudios y trabajadores. Usan las redes sociales con frecuencia y suponen un 20% de los compradores online.

Technology buyers: Hombres de entre 16 y 30 años, con estudios, aunque con mayor presencia de desempleados. Realizan un uso bastante activo de las redes sociales. Representan el 17% de los compradores digitales.

Traditional offline category buyers: Son los compradores de moda, libros y CD/DVD. Hay una mayor proporción de mujeres de entre 40 y 55 años,destacando las amas de casa. Son muy poco activas en redes sociales y suponen el 37% de los compradores por Internet.

Pure online category buyers: Compradores de billetes de transporte o entradas. Hay una mayor proporción de mujeres adultas y con trabajo. Suelen usar también las redes sociales y representan el 26% de los compradores online.