e-Commerce: el 65% de las empresas del sector de moda ya tienen tienda online | Marketalia Marketing Online

El 65% de las empresas ya tienen tienda online y colabora, también, en la distribución de moda online a través de ventas flash, según el Barómetro de Empresas de Moda en España, y el resto prevé usar este tipo de plataformas de cara al futuro.

La venta online sigue ganando importancia y es que, en 2011, el comercio electrónico de empresas de moda superó el 8% de la facturación total, tres puntos más que el año anterior. De hecho, el 90% de las empresas considera que el e-commerce ganará peso en su negocio durante este año; el 52% de las empresas afirman que aumentarán sus ventas gracias a las tiendas online y sólo el 38% cree probable que así sea.

Uno de los factores que pone de relieve el barómetro es que el 61% cree que la actual situación que dominan los descuentos y promociones incrementa notablemente sus ventas, frente al 6% que opina lo contrario. En la misma linea, el 47% de las empresas consideran que la bajada de precios y descuentos continuará una vez superada la crisis y el 11% suscribe que acabarán cuando la situación económica se recupere.

Por otro lado, el 91% de las compañías ha renegociado con sus proveedores para reducir costes y el 50% ha sustituido proveedores por la evolución de costes y precios. Así, las dificultades de acceso al crédito para el 54% condicionan una evolución a la baja de las mismas. Si en 2011 el 50% de las empresas elevó su facturación respecto al ejercicio precedente, en 2012 sólo las aumentará el 42% de las empresas.