E-commerce en España: crece la tendencia | Marketalia Marketing Online

comercio electronicoDe acuerdo con un estudio sacado por la AECC (Asociación Española de Centros Comerciales), el Comercio Electrónico español, en actividades comerciales minoristas, ha triplicado sus ventas durante el periodo que va del 2007 a 2010, representando el 17.9% del total de transacciones electrónicas registradas en 2010, valoradas en 6.486 millones de euros.

Poco a poco, nuestro país se e-comercializa: según estimaciones de Center of Retail Research, durante el año 2010, Reino Unido obtuvo 52.130 millones de euros en ventas online, seguido de Alemania (39.190) y Francia, 31.180; España obtuvo 7.870 millones de euros.

Dado el repentino crecimiento de la tendencia, no son pocas las firmas que están apostando en la venta Online en España: como ha declarado Javier García Renedo, presidente de la Asociación Española de Centros Comerciales, “Frente al crecimiento que está experimentando el comercio electrónico minorista, los Centros Comerciales apuestan por medidas que acerquen al consumidor y ayuden a amortiguar el efecto que puede suponer este incremento de ventas online. En este sentido, propuestas como la liberalización de los horarios comerciales podrían suponer el bálsamo que necesita el sector para reactivarse y volver a crear empleo”.

En cuanto a sectores, los porcentajes del total de las transacciones electrónicas realizadas en España supusieron un 3.2% en ropa y prendas de vestir, un 2.3% en productos informáticos, un 2.5% en electrodomésticos, el 1.2% en libros y discos y el 0.9% en productos deportivos y juegos.