E-Commerce en Móviles: hay que facilitar el proceso al usuario | Marketalia Marketing Online

A pesar de que 2 de cada 3 consumidores dispone de un Smartphone conectado a Internet, el pago móvil está todavía muy poco extendido, porque su uso plantea muchas inquietudes y dudas para los consumidores. Entre estas preocupaciones se encuentran la seguridad de los pagos móviles y la incertidumbre sobre la atención al cliente de dichos pagos en caso de que surja algún problema.

marketing movil

E-commerce en Móviles

Según una investigación de Oxygen8, para solventar estas incertidumbres, sería necesario facilitar el proceso de pago en móviles; el 55% de los consumidores estaría dispuesto a utilizarlo, si se redujera el procedimiento a un solo clic, y el 56% afirma que la forma habitual de pago móvil es demasiado compleja, ya que requiere una multitud de pasos.

Según este estudio, en Estados Unidos tan sólo el 33% de los consumidores de entre 18 y 44 años ha utilizado alguna vez el móvil para pagar; los pagos móviles todavía no han alcanzado un nivel de uso generalizado.

A nivel global, un estudio de MasterCard revela que menos del 20% de los consumidores se atreve con los pagos móviles. Se reconoce que es un sistema de mucha utilidad, y por eso es imprescindible invertir en seguridad y en funcionalidad del método, para transmitir confianza a los usuarios; así podrán derribar esta barrera de entrada y los pagos móviles empezarán a generalizarse.