El 12.4% de los Europeos utilizan el Smartphone para realizar compras | Marketalia Marketing Online

Según un estudio de ComScore, uno de cada ocho usuarios (12.4%) de Smartphones realizaron una compra durante el mes de mayo de 2012 en los principales mercados europeos (Alemania, Francia, España, Reino Unido e Italia).

En el estudio se analizaron los principales bienes y servicios que se compraron mediante el uso de Smartphones. Como resultado, muestra que la ropa o los accesorios (4.3% de la audiencia de Smartphones) y los libros (3.2%) son las categorías más populares. Les siguen otros productos como electrodomésticos (3.1%), entradas (3.1%) y productos de cuidado o higiene personal (2.1%). Durante el mes de mayo de 2012, el 16% de los usuarios de Smartphones de estos cinco mercados accedieron a páginas y a aplicaciones de venta online, lo que supone un incremento de 4.6 puntos porcentuales, en el último año.

La venta al por menor mediante el uso de dispositivos móvil es cada vez más importante: el estudio muestra que la audiencia se duplicó el año pasado, con uno de cada seis usuarios de Smartphone accediendo a aplicaciones y páginas de venta online desde sus dispositivos. En concreto, España ha sido el mercado de mayor crecimiento, con un aumento del 141%. Casi 2 millones de usuarios de Smartphone han accedido a páginas como Amazon o eBay desde sus dispositivos móviles. Reino Unido se sitúa a la cabeza con 6.5 millones de usuarios, aunque obtuvo la menor tasa de crecimiento (con un 74%). Le sigue Alemania con 5.8 millones de usuarios y una tasa de crecimiento del 22.6%.

“El comercio electrónico se ha convertido en algo esencial en la vida digital de muchos consumidores, en los últimos años, pero actualmente estamos observando un gran aumento en m-commerce, comercio desde el móvil, donde los consumidores visitan las aplicaciones y las páginas de venta online para comprar a través de sus teléfonos,” asegura en un comunicado Jaime Agulló, director general de ComScore España. “Mientras el hecho de que las pantallas sean más pequeñas y que la navegación pueda ser más lenta pueda suponer un impedimento para realizar compras desde los dispositivos móviles, los comercios han reaccionado al entorno cambiante creando procesos más sencillos para facilitar la compra on-the-go”, añade.