El 33% de los usuarios prefieren una respuesta rápida en las Redes Sociales | Marketalia Marketing Online

Vector best choice stickersLos clientes que utilizan las Redes Sociales para contactar con una empresa prefieren una respuesta rápida a una respuesta más personalizada y elaborada, según un estudio reciente de NM Incite.

De hecho, el 33% de los consumidores recomendaría una marca que les ofreciera en estos canales una respuesta rápida pero inefectiva, frente al 17% que recomendaría a las marcas efectivas pero lentas en sus respuestas, según informa MarketingDirecto.

Las empresas tienen como uno de sus principales objetivos en los Medios Sociales cumplir con las expectativas de los consumidores pues el usuario insatisfecho suele transmitírselo a sus contactos y un sólo comentario negativo sobre una marca, como indica el estudio de NM Incite, tiene el mismo impacto que cinco.

La comunicación 2.0 se entiende como una comunicación de forma instantánea de forma que el usuario en las plataformas sociales espera la respuesta en en periodo de tiempo inferior a las dos horas, sobre todo en la red de microblogging, Twitter. Eso sí, aunque los consumidores sean más exigentes, mediante esta vía, el coste es menor. En la Web 2.0, una interacción con el cliente cuesta a las empresas menos de 1 dólar, mientras que si la interacción tiene lugar a través del teléfono su coste sube a los 6 dólares y mediante e-mail, cuesta entre 2,5 y 5 dólares.

Una buena noticia es que ya el 30% usuarios de Redes Sociales prefieren las redes sociales para comunicarse con la empresa que otros canales de comunicación.