El 33% del usuario medio interactúa con las marcas durante todo el día | Marketalia Marketing Online

Vector best choice stickersSomos  cada vez una marca más sociable en Facebook.

El consumidor de media tiene unas 29 marcas que son “sus amigos” en las plataformas sociales, frente a 7 marcas que tenían de media el consumidor. Pero eso no significa que necesariamente estamos invirtiendo tiempo real en ellos. Menos de la mitad de nosotros, el 39%, interactúa con una marca frecuentemente o todo el tiempo, de forma ocasional el 33% y casi nunca o nunca el 28%, en relación con el último estudio de “The Curve Report” del NBC Universal Integrated Media.

Según el estudio, muestra que hay dos grandes tendencias de usuarios: Los usuarios con una edad entre 18-49 años y los “trendsetters” digitales. El 67% del segundo grupo son los que suelen interactuar constantemente con la marca frente al 33% del otro grupo de usuarios.

Sin embargo, según el estudio los consumidores no están más engaged con las marcas pues sólo buscan una relación cordial basada en una amistad “I Like” a cambio de ofertas. De hecho, el 24% sostiene que los usuarios de redes sociales son “amigos” porque buscan ofertas y el 21% consideran que las marcas sólo buscan conseguir “amigos” y “followers”, en vez de crear una comunidad de verdad.