El 40% de las empresas españolas no aprovechan el potencial de las Redes Sociales | Marketalia Marketing Online

El uso de las Redes Sociales como herramienta de comunicación entre empresa y usuario está en auge, aunque aún queda mucho camino por recorrer. Según el nuevo Twitteroscopio, estudio que realiza Apple Tree Communications, en torno al 40% de las mejores marcas españolas  (las que aparecen en el ranking de Interbrand) no aprovechan el potencial de las Redes Sociales; en Facebook, apenas el 20% de las que disponen de página tienen más de un millón de seguidores.

Tener abierta una cuenta en las principales plataformas sociales es imprescindible, al menos para las  grandes marcas a nivel mundial que disponen de cuentas activas en las redes. Sin embargo, cerca del 20% de las marcas españolas no tiene una cuenta abierta en Twitter o mantiene un perfil privado, como en el caso de Prosegur. Además, otras marcas tienen perfiles totalmente “abandonados”, con unos 1.000 seguidores o menos, como El Corte Inglés, Cola Cao, Repsol y Mapfre.

Los sectores que más triunfan en Redes Sociales son los deportes y la moda. Por un lado se encuentran  los equipos más punteros como el Real Madrid y el FC Barcelona y por otro, las grandes marcas de ropa como Zara, Bershka o Mango. Ésta última, junto con Movistar, lideran  las primeras posiciones de las marcas españolas más importantes con mejor actividad en las plataformas sociales.

A nivel mundial, destacan empresas de tecnología, bebidas y alimentación como Google, Facebook, McDonald´s y Coca-Cola. Por último, el estudio muestra que sólo el 30% de las principales marcas españolas tienen una cuenta verificada, mientras que a nivel mundial el porcentaje aumenta considerablemente hasta alcanzar el 90%.