El 40% de los usuarios entre 16 y 35 años afirma que utiliza el móvil para estudiar | Marketalia Marketing Online

● El 34% de los encuestados lo utiliza para pasarse apuntes con sus compañeros de clase, y un 17% confiesa que guarda chuletas en el móvil.
● El 72% considera que no debería estar prohibido llevar el teléfono móvil a clase.

Madrid, 3 de julio de 2013. Tuenti Móvil, la operadora de telefonía móvil de Tuenti de carácter social y centrada en datos, ha publicado los resultados de la última oleada de su serie de estudios mensuales en colaboración con la compañía de investigación de mercados IPSOS sobre hábitos de uso y opinión de los jóvenes con respecto a internet en el móvil. Esta edición revela, entre otros resultados, que el 40% de los jóvenes utiliza el teléfono móvil para estudiar.

Tuenti-movil1

Los hábitos más comunes de los usuarios encuestados en esta oleada sobre estudiar con el móvil son intercambiar apuntes con los compañeros de clase (34%) o buscar información en internet (26%). En relación a si utilizan su smartphone para copiar en los exámenes, tan sólo un 16% afirma que sí lo hace, y la técnica más utilizada consiste en guardarse las “chuletas” en el móvil (17%).

Aún así, un 45% de usarios encuestados afirma que no utiliza el teléfono móvil en horario lectivo. El resto se reparte entre acceder a redes sociales (26%), chatear con amigos (24%), hacer fotos (5%) y un mínimo porcentaje de usuarios que utilizan su smartphone para hacer vídeos (1%).

tuenti-movil-2

Finalmente, cabe destacar que el 72% de los encuestados considera que no debería estar prohibido llevar el móvil a clase.

tuenti movil

 

“Como señala este estudio, el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta fundamental para el día a día de los jóvenes, así como de la población en general, hasta el punto de incluirlo en sus hábitos de estudio”, tal y como afirma Daniel Valledor, del equipo de marketing de Tuenti Móvil.

El 60% de la muestra encuestada se conecta a diario a través de un plan de datos de tarifa plana desde su smartphone o tableta, dedicándole más de 30 minutos a navegar por internet, especialmente chateando con sus amigos (66%).

 

FICHA TÉCNICA

–            Universo: usuarios de Tuenti entre 16 y 35 años

–            Muestra: 2.000 usuarios de Tuenti que han respondido voluntariamente, 50% hombres 50% mujeres de toda España

–            Fecha de campo: entre el 10/06/13 y 28/06/13

–            Error muestral: ±2,24%

–            Asesoramiento técnico: IPSOS

 

Sobre IPSOS

IPSOS, compañía líder de investigación de mercados en España y a nivel mundial, que trabaja para identificar las conductas, actitudes y opiniones tanto de población general como de los líderes de opinión más relevantes de cada sector empresarial y cuyo objetivo es marcar la evolución de nuestro mercado a través del liderazgo intelectual y operacional.

Sobre Tuenti Móvil

Se trata de la primera OMV (Operadora Móvil Virtual) de una plataforma de comunicación social. Además de este componente social y su integración con Tuenti, el servicio móvil de Tuenti responde a las nuevas tendencias de uso de las comunicaciones que realizan un uso intensivo de datos, apostando fuertemente por facilitar la conectividad total a internet desde dispositivos móviles con las mejores tarifas, por eso acaba de lanzar Zerolímites, que permite llamar, chatear y compartir en Tuenti sin saldo ni datos. Tuenti Móvil cuenta con la más amplia cobertura del mercado, la de la red de Movistar. Tuenti Móvil revolucionó el mercado con una tarifa simple y única, ya sea en prepago o con contrato, sólo con tarjeta SIM o con sma 1GB 6€ minutos de llamadas a cualquier operador y en cualquier horario incluidos. Tuenti Móvil cuenta con más de 125.000 clientes y ofrece un servicio de gestión de la cuenta y atención al cliente totalmente online. Desde el pasado 1 de junio cuenta con más de 1.000 puntos de venta en tiendas Telecor, Fnac, Worten, Lowcostmovil y Movistar.