El 43% de las PYMES emplea más de 6 horas a la semana en Redes Sociales | Marketalia Marketing Online

Las PYMES cada vez apuestan más por el Social Media, según datos de Vertical Response. Y es que, 2 de cada 3 PYMES pasan más tiempo en Medios Sociales que el año anterior y el 43% emplea más de 6 horas a la semana en estas plataformas.

Facebook sigue siendo el medio social por excelencia: el 90% de las PYMES tiene perfil en Facebook. De este porcentaje, el 17% actualiza su perfil a diario; 1 de cada 3 publica en su muro varias veces por semana y un 15% postea varias veces al día.

Sin embargo, Twitter aún no ha terminado de cuajar aunque se consolida como segunda opción, según el 70% de los encuestados. Un tercio de ellos reconoce no utilizar esta plataforma por el momento y el 42% lo utiliza a diario. Otras plataformas sociales donde las pymes han mostrado cierto interés son Google +, LinkedIn y Pinterest.

Las pequeñas empresas saben que el Social Media es muy efectivo. La presencia online no se reduce sólo a Redes Sociales por ello, el 55% ya cuenta con un Blog corporativo, de las cuales, el 45% invierte de 1 a 3 horas en la creación de Posts. Eso sí, para optimizar la actividad en las diferentes plataformas, las PYMES utilizan en su mayoría herramientas de analítica y publicación. Ya el 57.5% destina parte de su presupuesto a estas herramientas.