El 44% de los mails ya se leen en dispositivos móviles | Marketalia Marketing Online

iStock_000011122181XSmallLa lectura de mails en dispositivos móviles alcanza el 44% , según datos de Experian Marketing Services. Como consecuencia, aumenta la necesidad de que los correos estén optimizados para su lectura.

“Los resultados del estudio no sólo confirman que el correo electrónico sigue jugando un papel muy importante en las acciones de marketing, sino que además se sitúa a la cabeza en los esfuerzos hacia una auténtica optimización multicanal”, ha comentado Peter DeNunzio, director general de CheetahMail de Experian Marketing Services. “Cada vez vamos a ver a más y más empresas probando nuevas estrategias de engagement que sirvan para ampliar su relación con otros canales de marketing”.

El uso de la telefonía móvil es cada vez mayor pues tener acceso a Internet en cualquier lugar tiene grandes ventajas. Según eMarketer, la importancia de la movilidad es cada vez mayor. De hecho en su último estudio,“las ventas crecieron en 2012 por encima del 80%, y en 2013 crecerán en porcentajes del 55%. Los analistas estiman que el comercio móvil llegará a alcanzar a finales de 2013, cerca del 15% de todas las ventas minoristas online”, informa PuroMarketing.

Eso sí, el mismo estudio muestra un mayor crecimiento en el uso de tablets en Estados Unidos que han calculado que harán transaciones de bienes y servicios  por valor de 24 millardos de USD, una cifra que se prevé que se duplique para finales de 2015. Los smartphones también tendrán muy buenos resultados. Se alcanzará los 13,44 millardos de dólares y, a finales de 2016, los 24,32 millardos, según el estudio de eMarketer.