El 45% de los internautas estadounidenses interactua con sus marcas preferidas | Marketalia Marketing Online

clientesEl 79% de los usuarios online en Estados Unidos ha incrementado el tiempo dedicado a Internet y ha interactuado con sus marcas preferidas, según un estudio de Forrester. El informe muestra que el 71% de los adultos utilizan cada vez más las redes sociales  porque acceden con mayor frecuencia a a sus perfiles en estas plataformas.

Los datos recogidos en el estudio son una señal muy buena sobre la integración del SocialMedia en la vida diaria de los internautas y es que, las empresas se sienten plenamente satisfechas ya que el 45% de los usuarios afirma haber interactuado con alguna marca durante el último trimestre. Eso sí, las empresas apuestan porque los usuarios adquieran un mayor grado de compromiso, pues sólo el 7% son fieles seguidores de una marca en Twitter, el mismo porcentaje de aquellos que afirman haber respondido a las acciones iniciadas por la empresa en las redes sociales.

Los más jóvenes se han adaptado con una mayor rapidez al SocialMedia y sus exigencias, por ello  el 56% de los internautas de entre 18 y 23 años reconoció que había comenzado a seguir a una marca, lo que implica un aumento considerable respecto al 41% del año anterior. Aunque aún queda mucho camino por recorrer, ya que sólo el 3% reconoce haber comprado o contratado algún servicio a través de las redes sociales recientemente.

El estudio de Forrester está basado en los resultados de una encuesta realizada durante los meses de abril y mayo, a la que respondieron más de 58.000 americanos y 5.635 canadienses, de entre 18 y 88 años.