El 45% de los usuarios quiere introducir el botón “No me gusta” | Marketalia Marketing Online

facebookLos consumidores buscan nuevas alternativas y opciones en redes sociales, que las hagan, si cabe, aún más transparente. Al igual que existe el botón de “me gusta” para expresar el interés y preferencia por una marca, también, los usuarios opinan, que debería existir el botón de “no me gusta”.

De hecho, para el 60% de los consumidores se sienten cómodos sólo con este botón mientras que el 45% opinan que introducir el botón de “no me gusta” es una gran oportunidad para expresar su opinión. Es más, el 40% de los usuarios de Facebook en Alemania, según un reciente de Adobe, el 40% demanda también un botón “no me gusta” para marcas en Facebook. ¿Por qué no introducirlo?

También, en el estudio analiza la publicidad en internet, y los resultados no son nada satisfactorios. Sólo el 7% de los consumidores asegura que la publicidad online le convence. Y el 18% cree que los anuncios online son inteligentes. Queda decir que la mayoría, el 62%, percibe la publicidad online como molesta. Ahora bien, la publicidad online, pese a ser cada vez más omnipresente, no logra colarse en el Top 3 de canales publicitarios preferidos por el consumidor, que son la televisión, las revistas y la publicidad exterior.