El 48% de las personas que ven TV realiza otras actividades digitales | Marketalia Marketing Online

Según Connected Life, el estudio de TNS sobre hábitos digitales realizado a 55.000 internautas mundiales, un 48% de las personas que ven TV por la noche, simultáneamente también realiza otras actividades digitales: ver su correo electrónico, entrar a las Redes Sociales… 

Usuarios Multipantalla

El alto crecimiento de la demanda de contenido online y la media de cuatro dispositivos digitales que cuenta cada usuario, hace crecer el uso de varios dispositivos a la vez.

El formato de contenido que más se está consumiendo entre los usuarios es el video online, que crece de forma continua. Según el estudio, el 25% de los encuestados globales consume videos online desde su PC, portátil, tableta o móvil diariamente. En España un 28% de los usuarios reproduce videos online de forma diaria. Hay otros países que cuentan con datos superiores a la media: el 44% en Rusia, el 33% en China y Singapur.

En el caso de Hong Kong el consumo de video online a través de otros dispositivos alcanza un 32%, pero los datos cambian mucho en determinados momentos del día, porque hay más gente que accede online a la TV y video que a través de los dispositivos tradicionales. Después de la cena, el 26% de los encentados en Hong Kong se conecta a contenido específico desde sus dispositivos digitales, siendo el 14% de los encuestados los que lo hacen desde el televisor.

No hay que olvidar la televisión, que continua siendo parte de nuestras vidas. El 75% de los encuestados a nivel mundial afirma verla todos los días. 4 de cada 5 encuestados mantiene la costumbre de ver televisión mientras cena sin utilizar ningún otro dispositivo a la vez.